Un par de amigos de parranda fueron detenidos luego de que uno de los dos hizo disparos de arma de fuego al aire, los hechos ocurrieron en la comunidad de Guadalupe Septién en el municipio de Pedro Escobedo.
Los disparos comenzaron y esto alerto a los vecinos pues también se escuchaban gritos que no eran entendibles a lo lejos, por este motivo comenzaron los reportes al 911, fue así que hasta la zona referida se desplegó un operativo de elementos de Policía Municipal de Pedro Escobedo.
Los uniformados ubicaron una camioneta Captiva en color vino cuyo conductor aceleró para tratar de escapar al nota la presencia de los policías, fue así que una persecución comenzó, logrando ser detenida a los pocos metros.
Un par de sujetos, al parecer bajos los efectos de bebidas embriagantes, descendieron del vehículo y cayeron en contradicciones, por lo que tras hacer una revisión a uno de los dos se le ubicó un arma de fuego, con varios cartuchos útiles.
Por este motivo, el sujeto fue remitido ante la autoridad competente en donde se abrió la carpeta de investigación correspondientes en su contra por el delito de portación de arma de fuego, el otro fue llevado al juzgado cívico en donde se definió su situación jurídica y la camioneta remitida arrastrada al corralón como parte de la investigación.