El hallazgo por personal de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, de un tracto camión tipo cisterna con 31 mil litros de gasolina pero con fuga en la “salchicha”, dio origen a fuerte movilización de bomberos y Protección Civil a la gasolinera en el kilómetro 20 de la carretera federal San Juan del Río – Xilita, en la entrada al municipio.
El tracto camión con remolque tipo cisterna cargado con 31 mil litros de gasolina, fue asegurado por Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, con goteo de combustible, por lo que se solicitó de inmediato la intervención de los bomberos y personal de Protección Civil que activaron el protocolo de seguridad, la estación de servició suspendió actividades por unas horas.
No se descarta la probabilidad de que los 31 mil litros de gasolina, estaban a punto de ser vaciados a un depósito bajo tierra en la gasolinera.
Se conoció en los corrillos policiacos que en recorrido de vigilancia, los oficiales tuvieron a la vista un tracto camión Freightliner mal estacionado, y al aproximarse los representantes de la ley, se percataron de una fuga por goteo de la cisterna, y se dio aviso a los servicios de emergencia.
Los oficiales, al inspeccionar el remolque, se percataron que estaba cargado de gasolina, y nadie se encontraba en el lugar, deduciéndose que el pesado vehículo fue abandonado en la gasolinera cuando los malhechores se percataron de la proximidad policiaca.
La Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río fue notificada, por lo que tomó conocimiento e inició carpeta de investigación contra quien resulte responsable por posesión del hidrocarburo de procedencia desconocida.
El tracto camión fue depositado en un lugar seguro, haciéndose cargo del combustible el personal de Seguridad Física de Pemex.