La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, reiteró que, ingerir bebidas embriagantes dentro de un vehículo, representa una falta al reglamento de tránsito además de poner en riesgo a quienes viajan en el auto y a los demás ciudadanos.
Este exhorto fue publicado mediante redes sociales, en donde, también se publicaron fotografías de diversos vehículos en los que sus ocupantes fueron sorprendidos ingiriendo estas bebidas, entre las que se encuentran, cervezas, tequilas, vinos, etc.
Mezclar el alcohol con el volante, ha sido uno de los factores por los cuales ocurren diversos hechos de tránsito, en algunos incluso, se han cobrado vidas de personas, por ello, la dependencia de seguridad invitó a los ciudadanos a no ingerir estas bebidas dentro de un vehículo en movimiento.
Algunos autos han sido remolcados a un corralón, pues sus conductores han presentado marcado aliento alcohólico, así como sus acompañantes, en estos casos, se han tenido que remitir a las personas ante el juzgado cívico donde se aplican las sanciones correspondientes.