Cuatro elementos de Petróleos Mexicanos fueron asesinados por un grupo de sujetos que los emboscaron y rafaguearon con armas de grueso calibre cuando se encontraban realizando recorridos de vigilancia en los ductos de Pemex, los hechos ocurrieron en el puente de acceso a la comunidad de Cazadero poco antes de los primeros minutos de ayer.
Fue en la carretera que conduce a Huichapan, donde los elementos se encontraban realizando sus recorridos de manera rutinaria, iban con rumbo a Hidalgo y al llegar al puente, lo utilizaron para retornar hacia San Juan del Río.
Trascendió, de manera extraoficial, que varias camionetas con sujetos fuertemente armados, les cerraron el paso, por el frente y por la parte trasera, comenzando a disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron el ataque, el cual, según testimonios de habitantes de la comunidad, duro poco más de treinta minutos, los reportes comenzaron a realizarse al 911.
En tanto, en la zona del ataque, cuatro elementos perdieron la vida, tras este acto, los agresores, despojaron a los uniformados de cuatro armas largas y cuatro armas cortas, para después escapar sin rumbo fijo.
Al lugar de los hechos se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de los tres niveles de gobierno, quienes corroboraron el deceso de los elementos, por lo que la zona fue asegurada y acordonada.
El paso a la comunidad se vio interrumpido, y de este suceso se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, arribando elementos de Policía Investigadora del Delito, quienes comenzaron la diligencia correspondiente, horas más tarde, el Servicio Médico Forense traslado los cuerpos de José Guadalupe “N”, Leopoldo “N”, Oscar “N” y Eugenio “N” a sus instalaciones, trascendió que dos de ellos eran de Querétaro, uno de Tlaxcalilla y uno más de Veracruz.
Será la autoridad correspondiente, la que, mediante las investigaciones correspondientes, de con el paradero de los responsables de estos violentos hechos, los cuales, dejaron cerrado el acceso a la comunidad hasta pasado las ocho de la mañana de ayer.