Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional División Carreteras, implementaron un operativo de revisión en la caseta de cobro de Palmillas, con dirección hacia el norte del país.
Poco antes de las ocho de la mañana, varias camionetas de la dependencia de seguridad federal llegaron al punto referido. Allí bajaron al menos diez integrantes y empezaron a montar una carpa y varias mesas, todo como parte de este puesto de revisión a camiones de turismo.
A los pocos minutos llegaron los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, quienes se colocaron en varios puntos estratégicos para resguardar las acciones de los integrantes del Instituto Nacional de Migración.
Ya instalados, comenzaron a marcar el alto a camiones de turismo en los que suelen viajar ciudadanos que van del sur al norte del país para llegar a la frontera norte y cruzar hacia el lado de Estados Unidos con el fin de perseguir el sueño americano.
En otras ocasiones, en estos operativos se han captado a personas extranjeras y que van en núcleos familiares o solos. Sin embargo, en esta ocasión no hubo reporte de personas ubicadas durante estas acciones.
El operativo duró varias horas en la zona. Los soldados marcaron el alto a los camiones, en los que los integrantes del Instituto Nacional de Migración subían a los camiones y les hacían saber a los ocupantes la actividad que realizaban.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, se informó en el sitio que este tipo de acciones se seguirían haciendo con el fin de ubicar a esos migrantes que intentan cruzar el país de manera irregular y que muchas veces ponen en riesgo su integridad o la de sus familias.