Un grupo de hombres del campo de San José Atlán, pertenecientea Huichapan, frustraron el robo de número no determinado decabezas de ganado bovino, al darse cuenta que varios sujetossubían los animales a dos camionetas estacionadas junto a uncorral, al verse descubiertos emprendieron la huida entre el monte,dejando abandonadas las unidades, una con todo y ganado.
El dueño de los animales, al percatarse que era víctima derobo, dio la voz de alarma, lo que dio origen a que los vecinossalieron de sus casas en su pronto auxilio.
En el lugar los ejidatarios alcanzaron a ver a varios individuoscargando los animales a las camionetas, pero al sabersedescubiertos emprendieron la huida entre la maleza.
Los vehículos abandonados son para tres y media toneladas conplacas de circulación 534 EF 3 y GY 1473 A, respectivamente,retenidas por la autoridad local que dio aviso a las policía deHuichapan que acudió a tomar conocimiento.
El grupo de ejidatarios sumamente molestos, amagaban con quemarlas camionetas, por ello la policía intervino para dialogar yquedaran a disposición de la representación social, se dijo quelas cabezas de ganado todas recuperadas.
Las autoridades ministeriales fueron notificadas de los hechos,y se habría iniciado la correspondiente carpeta de investigaciónpor el delito de abigeato, contra de quienes resultenresponsables.