Los cuerpos de dos hombres con visibles marcas de tortura y disparos de arma de fuego fueron localizados en un terreno baldío, fue durante la mañana que unos vecinos que iban por la zona se percataros de su presencia. El violento hecho se presentó en la calle Jacaranda en la comunidad de ampliación Santa Barbara La Cueva en el municipio de San Juan del Río.
Fue cerca de las 2 de la mañana que vecinos refirieron haber escuchado disparos de arma de fuego, se dijo que esta calle es muy poco transitada, pero fue poco después de las 9 de la mañana de ayer que alguien observó los cuerpos tirados entre matorrales, al acercarse se percataron de como estaban los hombres, sumamente golpeados, tenían las manos atadas con cinta en color gris, se encontraban en medio de un charco de sangre.
Trataron de comunicarse con la autoridad de la localidad, pero no tuvieron éxito fue por ello que llamaron directamente a la línea de emergencia 911 y se desplegó hasta ese punto un importante número de policías municipales.
Luego de corroborar el asesinato la zona fue acordonada con el fin de que los indicios fueran resguardados, además sería aviso a la fiscalía general del estado por ello los primeros en llegar fueron sus policías de investigación del delito.
En la zona del homicidio se dieron cita elementos del Ejército Mexicano quienes mantuvieron un círculo de resguardo en ese lugar para que los trabajos se llevaran a cabo.
Se informó que los dos hombres eran originarios de la localidad, uno de ellos tenía poco tiempo de haber llegado del Estado de Guerrero de dónde se supo, era oriundo, al parecer vivía en condición de calle cerca de unas vías férreas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fueron las autoridades ministeriales quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y todas las investigaciones fueron atraídas por la dependencia de seguridad estatal.