Un hombre y una mujer ejecutados en la carretera Nopala-Polotitlan, a la altura de la comunidad de Los Fresnos, en el estado de Hidalgo, fueron identificados como sanjuanenses oriundos de la comunidad de Cazadero.
Se supo que “La güera” y “El caballo” habrían sido privados de su libertad el pasado martes por la noche por un grupo de sujetos, quienes arribaron en una camioneta y a punta de pistola se los llevaron del lugar con rumbo desconocido.
Fueron los habitantes de la comunidad El Fresno, en el vecino estado de Hidalgo, quienes localizaron al pie de la carretera que conduce a Nopala durante las primeras horas de ayer, al joven menor de edad y a la mujer, quienes se encontraban con las manos atadas y visibles muestras de tortura; incluso se dio a conocer que en el lugar fueron localizados poco más de 20 cartuchos percutidos de dos calibres de arma de fuego.
Allegados a los hoy occisos dieron a conocer mediante redes sociales la preocupación por el paradero de ambos, se supo que eran familia y los buscaban con desesperación, sin embargo, en los mismos medios, horas más tarde, se dio la información de que “ya descansaban” y agradecían a los preocupados amigos de la familia el interés por su paradero y la difusión de su búsqueda.
Será los trabajos coordinados de ambas Fiscalías, la del Estado de Querétaro y de Hidalgo, los que puedan dar con el paradero de los verdugos de estas dos personas y sus posibles móviles.