Un hombre que intentó aventarse desde la peña donde se encuentra la Capilla del Barrio de La Cruz fue rescatado sano y salvo por servicios de emergencia; tras una larga plática se supo que problemas familiares habrían sido la causa por lo que lo intentó.
La movilización de cuerpos de emergencia se originó luego de que vecinos hicieron el llamado correspondiente a la línea 911, comentando que un hombre se encontraba atrapado en la parte media del cerro.
A los pocos minutos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fueron recibidos a pedradas, sin embargo, intentaron acercarse a él para comenzar un dialogo, al principio el hombre accedió a las palabras, sin embargo, algo sucedió que el hombre se alteró, por lo que amenazaba a los oficiales con aventarse si se acercaban más.
De inmediato el kilometro 161 de la carretera 57 en dirección a México se llenó de cuerpo de emergencia, incluso en carril de baja velocidad tuvo que ser cerrado para que escaleras de bomberos voluntarios realizaran maniobras en la zona para intentar bajar al hombre.
Un largo dialogo con los elementos de la Secretaría de Seguridad continuaron sin éxito, por lo que se pensó en que un elemento de los vulcanos bajará por la parte alta del cerro para lograr sujetar al hombre y así bajarlo.
Entre tanto ocurría esta acción, el comandante de Bomberos Voluntarios subió, con apoyo de otra escalera, hasta donde se encontraba el hombre, comenzando un dialogo, su teléfono celular fue prestado al sujeto, para que realizara algunas llamadas; momentos tensos se vivieron pues en un descuido del hombre, el comandante intentó sujetarlo de las piernas, sin embargo, recibió un empujón, el cual casi lo hace caer de la orilla de la pequeña montaña.
El subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública, Samuel Hernández, quien también se encontraba en la parte alta dialogando con el hombre, intentaba hacerlo entrar en razón.
Varios accidentes estuvieron a punto de suceder pues los mirones disminuían la velocidad de sus automotores para observar lo que sucedía sin medir el peligro que esto conlleva.
A casi cuatro horas de haber comenzando este drama, y gracias al trabajo conjunto entre el comandante Vázquez y el Subdirector Hernández se logró hacer que el hombre descendiera, fue trasladado a la instancia correspondiente donde se supo que se le brindaría el apoyo y la atención psicológica necesaria.