Un par de sujetos fueron detenidos tras una intensa persecución, la cual inició en San Juan del Río, luego de que cometieron una falta al reglamento de tránsito, esta se extendió hasta Tequisquiapan donde finalmente culminó a la altura del CDC.
Datos obtenidos en torno a esta situación señalaron que una camioneta de lujo con placas para Guerrero era guiada a exceso de velocidad, cuando cometió una falta al reglamento de tránsito, esto fue observado por patrulleros.
Los elementos de seguridad le marcaron el alto, pero los sujetos lejos de obedecer la indicación, aceleraron para irse, escapando con rumbo a Tequisquiapan, lo que género una movilización a dicha situación policíaca se sumaron unidades de policía estatal además de pedir apoyo a seguridad pública de Tequisquiapan.
La marcha del automotor fue detenida a la altura del Centro de Desarrollo Comunitario en Tequisquiapan, lugar hasta dónde llegaron elementos de policía municipal de San Juan del Río quienes detuvieron a un par de sujetos que se tornaron agresivos por tal motivo fueron trasladado ante la autoridad correspondiente dónde se definió su situación legal.