Dos muertos y dos lesionados fue el saldo de fuerte accidente registrado en el kilómetro 30 de la carretera estatal 120, San Juan del Rio - Xilitla, en dirección a Tequisquiapan, la madrugada de ayer.
Fue al llegar a la conocida zona de balnearios, dónde se localiza una curva, que el conductor de un vehículo Jetta en color rojo, perdió el control y se proyectó contra el camellón central, terminando su loca carrera estrellándose con unos árboles que se encuentran a la orilla, destrozándose completamente el frente del carro.
Desafortunadamente, tras el fuerte golpe el chofer y el copiloto de la unidad se proyectaron hacia el parabrisas perdiendo la vida al instante, quedando uno de ellos prensado dentro del automóvil.
Dos pasajeros que los acompañaban en la parte posterior resultaron lesionados, uno de ellos se reporta grave en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, el otro con golpes que no ponen en riesgo su vida.
Trascendió que todos ellos forman parte de la romería Guadalupana en el municipio de Tequisquiapan, siendo uno de los fallecidos un querido sacerdote católico que ya no estaba en funciones, de nombre Leobardo “N”, quien ha decir de algunos feligreses fue de quienes comenzaron la peregrinación de la Sierra hacia la Basílica de Guadalupe, el otro fallecido fue identificado con el nombre de Felipe “N”, y los lesionados son Abel “N” y Alejandro “N”, todos vecinos de Tequisquiapan.
Hasta el lugar arribaron elementos de Cruz Roja para el trasladado de los lesionados, fueron oficiales de Ezequiel Montes quienes tomaron conocimiento, acordonando la zona a la espera del arribo del Servicio Médico Forense, parar realizar el levantamiento de los cuerpos, y así realizarles la necropsia de ley.
Los restos mortales fueron entregados ya entrada la tarde de ayer a sus familiares siendo el día de hoy que se les dará cristiana sepultura.