Con quemaduras de segundo grado resultaron el joven Manuel, de23 años de edad y su hijo Israel, de 3 años, al registrarse unflamazo en un cilindro para 20 kilos de gas que recién fueabastecido por un vehículo de los conocidos como “bola”, lamañana de ayer en la colonia Pueblo Quieto, citándose que lasvíctimas fueron trasladadas a un hospital a bordo de ambulanciasde la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas,respectivamente.
Se conoció que el infante presentaba quemaduras en rostro,cuero cabelludo y extremidades superiores, y el otro lesionado,en extremidades superiores y espalda. A los pocos minutos delaccidente arribaron los servicios de emergencia a la calle 18 deMayo donde personal paramédico les brindaron los primerosauxilios, acto seguido, por la naturaleza de las heridas, fueroncanalizados a un hospital.
De acuerdo a la versión de testigos, el camión distribuidor degas para tanques estacionarios recargó un cilindro para 20 kilosen el domicilio, pero que al ser llenado, por alguna causasobrevino un flamazo, convirtiendo al tanque en soplete, resultandocon diversas quemaduras el adulto y su menor hijo, informándoseque al ver esto el chofer del vehículo de la empresa gaseraalcanzó a desconectar la manguera del cilindro, subió a su unidady a toda prisa se fue, deteniéndose metros adelante a recogerdicha manguera que arrastraba.
Elementos de la Unidad de Protección Civil fueron los primerosen arribar procediendo a brindar las primeras atenciones al menor,enseguida hicieron acto de presencia paramédicos de Cruz Roja ydel CRUM, que luego de asistir al joven, junto con el menor, fueronllevados a un hospital, personal de Seguridad Pública Municipalllegó al lugar de los hechos a tomar conocimiento.
Presuntamente, la práctica de llenar de gas butano cilindrosdomésticos, por unidades distribuidoras especiales para abastecertanques estacionarios, no está permitido, dicha actividad es detodos los días a pesar del riesgo que representa.