Una veladora encendida en un altar de muertos, habría sido la causa de que se iniciara un feroz incendio en un domicilio ubicado en la calle Valle de La Luna, en el fraccionamiento Valle Dorado en la zona oriente del municipio de San Juan del Río. Dejó como saldo dos personas lesionadas de gravedad, un hombre y una mujer, así como dos menores que también fueron trasladados al hospital.
Vecinos de la zona indicaron que el incendio comenzó alrededor de la 1:30 de la mañana de ayer, y en cuestión de minutos el fuego se extendió por toda la casa que quedó reducida a cenizas, las llamas ya estaban saliendo del interior del domicilio, cuando los vecinos se percataron y se aprestaron a auxiliar a la familia.
Todos los que se percataron comenzaron a correr para intentar sofocar las llamas, iban y venían con cubetas de agua, con botes de tierra, también para rescatar a las personas que estaban dormidas dentro del inmueble.
Debido a lo impresionante del hecho se solicitó de manera inmediata el apoyo de cuerpos de emergencia por ello llamaron al 911.
“Igual este pues nos empezaron a tocar para que saliéramos por el peligro de los tanques porque sí estaba fuerte el fuego y pues lo que hicimos fue sacar a la mayoría de las de los vecinos de la parte de atrás y de aquí los dábamos y se procedió a sacar también el vehículo con ayuda de los de los vecinos porque sí está sí se alcanzó a empezar a quemar”, indicó Anel Ruíz, quien es vecina de la zona.
Al lugar se desplazaron paramédicos de Protección Civil, sin embargo, los lesionados fueron trasladados con el apoyo de un vecino a un hospital ubicado en Paseo Central en donde el estado de salud del padre fue reportado como grave y de la madre como estable, los menores como fuera de peligro.
La casa quedó completamente inservible y fue posible que presentara un fallo estructural, por ello la entrada fue acordonada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esto pasó como a las 2 de la mañana la vecina nos fue a tocar a cada uno de los vecinos porque las llamas ya estaban por fuera más que nada para poder apagar los tanques de gas entonces ya cuando nosotros salimos había unos muchachos apagando el fuego”, dijo Mayra Ronzón.
Vecinos de los afectados afirmaron que las personas que quieran apoyar a la familia pueden llevar sus donativos a la presidenta de colonos, en el mismo fraccionamiento en la zona oriente del municipio, resaltando que se requiere ropa para niña de 4 años, para hombre de 14 años y para adulto, hombre y mujer