Elementos de policía aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a Francisco "N" alias “El chanclas”, y a Juan Jesús "N" alias “El Changuirris”, luego de que despojaran a una persona de sus pertenencias en la comunidad de San Clemente, en Pedro Escobedo, así lo informó la dependencia de seguridad de aquel municipio mediante un breve comunicado difundido en redes sociales.
Se informó que mientras el personal operativo de esa corporación realizaba recorridos de disuasión y prevención en dicha comunidad, una persona se les acercó para referir que dos masculinos le acaban de robar un par de celulares.
Luego de brindar las características de los sujetos los elementos de seguridad comenzaron una búsqueda por varias calles, a los pocos minutos fueron observados los presuntos responsables, fue así que se les marcó el alto, pero salieron corriendo. Tras una persecución a tierra se procedió a darles alcance informando que se dirigían hacia El Barrio Negro.
Al realizarles la inspección se encontraron los celulares de la parte afectada y se procedió a poner a disposición tanto a los dos hombres, como a los celulares, para que fueran devueltos a su legítimo propietario.
Al ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro se abrió la carpeta de investigación CI/SJR/6101/2021 y será dicha autoridad quien defina su situación legal.