Dos de las tres osamentas localizadas en el municipio de San Juan del Río, tienen un registro de haber fallecido hace más de 25 años, así lo señaló el fiscal general del estado Alejandro Echeverría Cornejo, en una breve entrevista.
El pasado viernes, 21 de enero, fue localizada una osamenta al pie de un árbol, en la carretera Estatal 120 Amealco Galindo.
Luego, el domingo 23, fueron localizados los restos de una persona en la vereda del río, San Juan, ubicado a pocos metros del puente de fierro en el Barrio de la Concepción.
El lunes 24 de enero, por la tarde, en Vista Hermosa, en un terreno baldío, fue localizado un cráneo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía con una bolsa de papel.
Ante esta situación el fiscal general señaló que, el cráneo y la osamenta ubicadas en la carretera 120 tienen una antigüedad de por lo menos 25 años de haber fallecido.
Descartó que hubiese sido producto de algún ilícito, al igual que el que fue localizado a la vereda del río San Juan, que posiblemente fue arrastrado por la corriente.
Finalmente, indicó que las investigaciones siguen en curso y será la misma dependencia la que de más detalles sobre esta situación.