En el arranque de un operativo conjunto entre Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal, fueron detenidos dos individuos en posesión de droga conocida como “cristal”. Estas acciones van encaminadas a reforzar la seguridad en, tranquilidad y paz social en el oriente de la ciudad.
Al concretarse el operativo se desplegó importante número de elementos de ambas corporaciones, lo que permitió el patrullaje por diversas calles y colonias de la zona oriente, y en uno de estos recorridos fueron asegurados los sujetos en la colonia Jacarandas de Banthí.
Los detenidos responden a los nombres de Alejandro “N”, de 31 años de edad y Artemio “N”, de 30, ambos originarios del estado de Guerrero. Su detención obedeció a que entre sus ropas se encontraron envoltorios con polvo blanco con las características de la droga “cristal”, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes.
En el patrullaje, además de la detención de las dos personas, fueron arrestadas otras dos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en la colonia Lomas de San Juan, además de un sujeto detenido en el fraccionamiento Loma Alta y presentado ante el juez cívico, por la misma falta administrativa.
El operativo contó con la participación de un coordinador operativo; un comandante sectorial; diez elementos de tropa municipal con el uso de tres patrullas y por la Policía Estatal, fue un comandante con seis elementos de tropa y tres patrullas.
Se conoció que las operaciones de prevención del delito son con la finalidad de mantener la seguridad, abarcarán todas las colonias y fraccionamientos de la zona oriente, así como periferia, zona centro, comunidades y caminos vecinales.
El detenido con droga fue trasladado a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, y a los tres arrestados en dos sitios diferentes, fueron canalizados a la cárcel municipal para cumplir su castigo de 24/36 horas y en su caso el pago de multa.
El operativo desde hacía tiempo era requerido por vecinos de la zona, debido al alto índice de robo a casa habitación, transeúnte, partes automotrices y negocios.
Las autoridades esperan que con estas medidas disminuya considerablemente la comisión de hechos delictivos en esa parte de la ciudad, exhortan a la ciudadanía a reportar con oportunidad la presencia sospechosa de personas y vehículos.