Cuatro vehículos escenificaron fuerte accidente con saldo de tres lesionados, a la altura del kilómetro 124 de la carretera federal 55, que conduce de Palmillas a Toluca.
Fue en el acceso a la comunidad de Los Cedros, del vecino municipio de Polotitlán, Estado de México, que una camioneta de transporte de personal circulaba en dirección a San Juan del Río, y justo al llegar a este punto, el chofer intentó dar vuelta en “U” cuando fue impactado por un vehículo Versa en color gris oscuro, con placas para Querétaro que era conducido en dirección a Toluca.
Del golpe, ambas unidades sufrieron severos daños y salieron proyectadas hacia diferentes puntos de la cinta asfáltica, los ocupantes de los vehículos solo sufrieron golpes menores; los del transporte de personal solicitaron el apoyo correspondiente a su empresa por lo que hasta el lugar se desplazó, a bordo de otra unidad, el apoyo administrativo.
Sin embargo, al llegar al punto, el conductor de la camioneta Captiva en color negro y con placas para Querétaro, realizó nuevamente una vuelta en “U” por lo que fue impactado en su costado derecho por un auto Gol con placas para el Estado de México, que era guiado hacia San Juan del Río.
Del brutal golpe, todo el costado derecho de la camioneta resultó con las puertas sumidas, tres personas resultaron lesionadas. De inmediato se solicitó la intervención de paramédicos, arribando al lugar elementos de Protección Civil de San Juan del Río y de Polotitlán, quienes brindaron la asistencia pre hospitalaria a los lesionados.
También arribaron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes apoyaron en el traslado de los lesionados, elementos Policiales de Polotitlán quienes tomaron conocimiento, abanderaron el área en tanto arribaron elementos de Policía Federal para tomar conocimiento.
Fueron las empresas asegurados las que llegaron a un acuerdo con los afectados para el pago de los cuantiosos daños en estos hechos de tránsito, también se solicitaron varias grúas para retirar las chocadas unidades de la cinta asfáltica, la circulación en ambos sentidos de la carretera se vio afectada en tanto eran retirados los vehículos.
Uno de los oficiales manifestó que este accidente se pudo evitar si los choferes hubieran utilizado el puente que se encuentra en esa zona pues, no solo es peatonal, es para vehículos, lo que hace ver la falta de cultura vial que existe entre los conductores.