Aproximadamente 200 personas fueron disuadidas por las autoridades en cinco partidos de futbol que se realizaban este sábado en distintos puntos del municipio, pese a las recomendaciones de la autoridad para evitar este tipo de eventos ante la contingencia sanitaria.
Las acciones encabezas por personal de Protección Civil Municipal de San Juan del Río y Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, con apoyo de elementos de la Policía Municipal, se desarrollaron tras los rondines preventivos y reportes ciudadanos en los que se advertía de aglomeraciones de personas.
Uno de los casos se presentó en la comunidad de La Estancia, donde se llevaba a cabo un encuentro deportivo en el que se encontraban congregadas alrededor de 80 personas, mientras que en San Pedro Ahuacatlán se desarrollaba otro partido de futbol con aproximadamente 50 asistentes.
Por otra parte, en las inmediaciones de la vieja estación del tren se disuadieron dos encuentros futbolísticos, uno de ellos con alrededor de 50 y otro de 30 personas presentes.
Durante estas acciones no se reportaron disturbios, sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos para evitar este tipo de encuentros hasta que las autoridad sanitaria de luz verde para su realización, pues aún el nivel de contagios de Covid-19 es elevado, y se requiere reducirlos evitando todo tipo de eventos que representen aglomeración de personas.