Agentes de la Policía de Investigación del Delito que llevaban a cabo pesquisas sobre hechos delictivos, fueron atacados a balazos por los ocupantes de un vehículo cuando estos se dieron cuenta que eran seguidos de cerca, tras la agresión que no dejó víctimas, los agresores emprendieron la huida, dando origen a feroz persecución, lográndose la detención de tres personas.
Impresionante movilización policial fue la que tuvo lugar la tarde de ayer sobre Av. Universidad, tras el reporte de disparos por parte de tres sujetos contra agentes de la Policía de Investigación del Delito que según testigos, iban siguiendo a un vehículo con tres sospechosos a bordo, pero que éstos, al darse cuenta de su presencia les dispararon y emprendieron la huida. Los agresores pusieron en serio riesgo a peatones, conductores y comerciantes.
Lo anterior derivó en intensa movilización de la Policía de Investigación del Delito y de Seguridad Pública Municipal, conociéndose que se logró el aseguramiento de tres hombres, un vehículo y un arma de fuego.
Durante el proceso de búsqueda de los sospechosos, oficiales de Seguridad Pública Municipal procedieron a resguardar la integridad del alumnado de la escuela ubicada en esa área, puesto que era la hora de salida; padres de familia fueron por sus hijos, informándose que el incidente no pasó a mayores para la población estudiantil.
Spilo se conoció que la Policía de Investigación del Delito realizaba una de sus indagatorias en la zona oriente, cuando detectaron la presencia sospechosa de tres personas en un automotor, estos, al verse seguidos, dispararon contra los Investigadores. Por último, los agresores fueron asegurados por PDI y SPM.
Poco después de los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que fueron aseguradas tres personas que participaron en la agresión a elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), en San Juan del Río.
Con apoyo de la Policía Municipal se logró la detención de los tres individuos que viajaban en el vehículo, así como el aseguramiento del arma utilizada para la agresión. Se hizo hincapié en que ninguna persona resultó lesionada como consecuencia de estos hechos que causaron expectación entre comerciantes, peatones y automovilistas.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los efectos legales a que haya lugar, citándose que en breve se definirá su situación jurídica con estricto apego a la ley.