Comerciantes ambulantes que se encontraban en el Centro de la ciudad comenzaron a discutir por el espacio designado para la venta de sus productos por las festividades del 14 de febrero, la intervención de oficiales de la SSPM fue necesaria.
Los hechos ocurrieron cuando estos dos comerciantes luego de poner sus mercancías en el espacio que les habían designado los inspectores, comenzaron a discutir, pues al parecer uno de ellos comenzó a vender más que el otro.
De las palabras se fueron a los empujones por lo que de inmediato un inspector que se encontró en la zona solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron varios elementos los que se dieron cita en el lugar.
Después de un largo diálogo entre los afectados y con los inspectores se llegó a un acuerdo por lo que ambos continuaron con su actividad, advirtiéndoles que causar disturbios al orden público es una falta administrativa, motivo por el cual podían ser detenidos.
Sin embargo, ambas partes luego de dialogar, bajaron los ánimos de pleito y continuaron con su labor de venta en el Día del Amor y la Amistad sin presentarse mayor discusión.