En un ambiente sumamente emotivo, se realizó en las instalaciones de Cruz Roja, delegación San Juan del Río un homenaje y una guardia de honor al socorrista Pedro Álvarez Mata; diferentes corporaciones de emergencia dieron el pésame a la familia.
Los compañeros que trabajaron a su lado desde hacía ya 25 años, solicitaron a los consanguíneos que les permitieran realizar esta despedida por la pasión que “Don Pedrito”, como con cariño le llamaban, sentía por la institución.
Elementos de distintas corporaciones donde laboró asistieron a brindar las condolencias a la familia; varias historias se recordaron en dicha ceremonia, como la vez en que una mujer dio a luz en vía pública, “él se quitó la camisa que traía para cubrir al recién nacido” comentó uno de sus excompañeros.
El féretro arribó alrededor de las 6 de la mañana, fue recibido entre aplausos, el Ing. Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del consejo directivo local, agradeció al personal de Cruz Roja las muestras de apoyo y solidaridad para con la familia del hoy occiso; recordando que la institución siempre mantiene presente los valores y los principios.
Finalmente, en la explanada de las instalaciones con el sonar de las sirenas, y un último pase de revista, dieron el ultimo adiós al compañero fallecido; fue llevado a su domicilio en donde fue velado para después darle cristiana sepultura.