Un sujeto fue detenido tras una intensa movilización de elementos de Guardia Nacional División Carreteras señalado por el presunto delito de acoso, por intento de violación además de robo. La situación se presentó en el kilómetro 163 de la carretera México-Querétaro a la altura de la zona de panteones en el municipio de San Juan del Río.
El sujeto, quien se dijo tiene problemas con las drogas, en reiteradas ocasiones se habría acercado con sus únicas dos hermanas con el fin de robarles para poder comprar estupefacientes, además de consumir bebidas embriagantes.
En algún momento amenazó con violar a la hija de 14 años de una de sus hermanas, por ello acudía con frecuencia a la casa de está ubicada en El Barrio de La Cruz, donde ya sabía que podía ingresar a la hora que él quería.
Una de las hermanas comentó que durante este último atraco, el sujeto, amenazó con matarla a ella y a su otra hermana, después del robo, se marchó del sitio y le dijo que si daba parte a las autoridades regresaría para llevar a cabo el homicidio.
Esta fue la gota que derramó el vaso, por ello la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda y el sujeto salió corriendo, en ese momento un conocido de las mujeres que iba por el sitio se percató de lo que estaba ocurriendo y comenzó a perseguir al sospechoso con una motocicleta para tratar de detenerlo.
Ayuda ya se había pedido a la línea de emergencia 911, sin embargo, al llegar policías no lograron dar con el paradero del presunto responsable, ya que el sujeto se había marchado. Fue en la zona de la carretera México-Querétaro, por los panteones, que los usuarios denunciaron la presencia del sujeto que aventaba piedras en contra del hombre que lo estaba tratando de detener.
Elementos de seguridad federal, que se encontraban cerca, se dieron a la tarea de detener al sujeto y de presentarlo ante la parte afectada quien narró lo que ocurría a las autoridades. Las hermanas del detenido fueron orientadas por los de la Guardia Nacional para comenzar una denuncia formal en contra del sujeto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una de las hermanas comentó, entre lágrimas, que no daba crédito de lo que las droga habían hecho con su hermano, a tal grado de querer robarles, violarlas y matarlas, fue por ello que decidieron comenzar la denuncia formal en la Fiscalía para salvaguardar su integridad y de la menor de 14 años.