Detuvieron a hombre, traía una llave limada

El sujeto estaba mirando al interior de un vehículo estacionado, cuando fue descubierto intentó huir

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 22 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía | SSPM San Juan del Río


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río detuvieron a un hombre que llevaba consigo una llave limada, objeto empleado comúnmente para abrir vehículos. Los hechos ocurrieron en la colonia Paseos de Xhosdá, en la zona oriente de esta demarcación.

De acuerdo con información proporcionada por la corporación de seguridad, policías municipales se encontraban en recorridos de sobrevigilancia por la zona antes referida cuando visualizaron que un sujeto en actitud sospechosa miraba al interior de un vehículo de la marca Chevrolet, en color rojo, con placas para el estado de Querétaro, que se encontraba estacionado en la vía pública.

Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Frente a esta situación, los uniformados decidieron acercarse al sitio para corroborar lo que sucedía. No obstante, al observar la presencia de la unidad policial, el hombre se retiró del automóvil y aceleró el paso, emprendiendo huida por la vialidad donde se encontraba. De manera inmediata, los elementos de la SSPM lo siguieron sin perderlo de vista.

Al darle alcance, los oficiales de la corporación le explicaron la razón del porqué le marcaron el alto y prosiguieron a hacer una revisión de seguridad. Durante esta revisión, al individuo se le encontró entre sus pertenencias una llave limada, un objeto que en reiteradas ocasiones la SSPM ha mencionado que se utiliza para abrir automóviles, lo cual puede desencadenar en el robo de la unidad o de sus autopartes.

Ante ello, los policías municipales aseguraron al hombre quien dijo tener 37 años de edad y ser originario de Zinapécuaro, en el vecino estado de Michoacán. Tras su detención, procedieron a leerle los derechos que le asisten para luego trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, donde fue puesta a disposición.

Será esta última instancia la que realice las investigaciones correspondientes y resuelva la situación jurídica del detenido.

Finalmente, la SSPM de este municipio ha hecho un llamado a la ciudadanía para que realicen los reportes correspondientes a la línea de emergencia 9-1-1 o al número 089 de denuncia anónima, esto en caso de detectar alguna situación sospechosa o ser testigo de alguna incidencia delictiva.