Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de tentativa de robo de vehículo, toda vez que presuntamente intentó abrir un vehículo estacionado. Los hechos ocurrieron sobre la Av. Arrayanes, en la cabecera municipal.
De acuerdo con información proporcionada por la corporación de seguridad, fue a través de un reporte a la línea de emergencia 9-1-1 donde una persona alertó que un sujeto intentó abrir a la fuerza un vehículo que estaba estacionado sobre la vía pública.
Ante ello, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) hizo del conocimiento de los hechos a policías municipales que se encontraban realizando recorridos de sobrevigilancia por la zona. Asimismo, les fueron proporcionadas las características del individuo, razón por la cual iniciaron las labores para su localización.
Durante el operativo de búsqueda, los uniformados visualizaron sobre la Av. Arrayanes a un sujeto cuyas características correspondían a las descritas en el reporte, por lo cual decidieron marcarle el alto para proceder con una revisión de seguridad. Durante esta revisión, al hombre no se le encontró nada que lo comprometiera con la autoridad.
Sin embargo, mientras se llevaba a cabo esta medida, al lugar arribó la persona que había realizado el reporte previamente e identificó directa y plenamente al sujeto, asegurando que se trataba del mismo hombre que intentó abrir su vehículo de la marca Chevrolet, en color rojo, con placas de circulación para el estado Querétaro. Además, añadió que cuando el sujeto fue sorprendido este huyó del lugar.
Por esta razón, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron a quien se identificó como Luis Ángel “N”, de 22 años de edad. Después de la lectura de sus derechos, el detenido fue trasladado y puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, instancia que será la encargada de resolver su situación legal.
Finalmente, la SSPM de este municipio ha hecho un llamado a la ciudadanía para que realicen los reportes correspondientes a la línea de emergencia 9-1-1 o al número 089 de denuncia anónima, esto en caso de detectar alguna situación sospechosa o ser testigo de alguna incidencia delictiva.