Elementos de la Policía Estatal de Querétaro detuvieron a un hombre por portar un arma de fuego y cartuchos útiles sin la acreditación y los permisos correspondientes, los hechos ocurrieron en la comunidad de El Jazmín, en el municipio de San Juan del Río, luego de que la persona involucrada intentará huir de los oficiales.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la detención derivó de las acciones que esta corporación de seguridad implementa en diversas zonas del estado.
Informó que fue durante recorridos de sobrevigilancia cuando los uniformados detectaron la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en la comunidad antes referida, razón por la cual decidieron acercarse a él para saber qué es lo que sucedía.
Sin embargo, detalló la SSC, al percatarse de la presencia policial el hombre emprendió la huida en su vehículo, en un acto para evadir a la autoridad. Ante ello, los elementos de la Policía Estatal comenzaron con las acciones pertinentes para su seguimiento, logrando que dicho individuo se detuviera metros más adelante.
La instancia puntualizó que al darle alcance, los oficiales de la corporación le informaron al hombre las razón del por qué se le había marcado el alto y prosiguieron con una revisión de seguridad, mediante la cual se logró la localización de una un arma de fuego corta y cartuchos útiles. Al ser cuestionado sobre ello, el sujeto no acreditó los permisos para su portación.
Ante esta situación, los oficiales de la Policía Estatal dieron lectura a los derechos que le asisten al detenido para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro. El hombre fue puesto a disposición por el delito de portación de armas de fuego.
Será la FGE la que inicie con las investigaciones correspondientes y defina la situación legal de la persona asegurada.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que en otro hecho, elemento de la Policía Estatal de esta entidad detuvieron a una persona en el municipio de San Juan del Río debido a que llevaba consigo sustancia con características similares a la droga metanfetamina o también conocida como “cristal”. Por tal situación el involucrado fue puesto a disposición de la instancia competente, en tanto las dosis fueron aseguradas.