Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo detuvieron a un hombre que llevaba entre sus pertenencias bolsas de plástico que contenían una sustancia parecida a la droga denominada “cristal”, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Clemente, luego de un reporte al 9-1-1.
De acuerdo con información recabada, vecinos de dicha localidad realizaron una llamada a la línea de emergencia 9-1-1 donde reportaban la presencia una persona sospechosa en las calles de este lugar, de manera que solicitaron apoyo de la corporación de seguridad para atender esta situación y prevenir algún hecho que los pudiera poner en riesgo.
Ante ello, personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) envió el reporte a los policías municipales más cercanos, de manera que estos se trasladaron a la comunidad de San Clemente para atender la inquietud de los pobladores. Al llegar al lugar referido, los oficiales observaron a un individuo en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia de la patrulla de la SSPyTM tomó una actitud agresiva.
Según testigos, el hombre comenzó a lanzar objetos a la unidad de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y posteriormente corrió, tratando de huir del lugar para no ser detenido. Frente a ello, los elementos de la corporación lo siguieron y le dieron alcance metros más adelante.
Asimismo, testigos señalaron que cuando fue alcanzado, el sujeto continuaba con una actitud agresiva, pues lanzaba insultos a los policías municipales. Trascendió que dichos oficiales realizaron una inspección de seguridad al hombre, localizando entre sus pertenencias al menos ocho bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia similar a droga denominada como metanfetamina o comúnmente conocida como “cristal”.
Por esta situación, la persona fue asegurada y esta se identificó como Juan Jesús “N”, alias "Changuirris", de 22 años de edad. La corporación de seguridad afirmó que luego de haber dado lectura a sus derechos el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.