Derivado de una rápida intervención a un reporte recibido a la línea 9-1-1 y el seguimiento del C4 Escobedo a través del monitoreo, elementos de la SSPM de Pedro Escobedo aseguraron y pusieron a disposición de la FGR a Horacio M. y a Erika Biridiana M. por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así lo informó la dependencia de seguridad.
En la llamada realizada a la línea de emergencia, se daba cuenta de una pareja discutiendo en la vía pública, por lo que se desde el C4 Escobedo se realizó un monitoreo del hecho a través de las cámaras de videovigilancia y se canalizó a las unidades a fin de identificar la situación y confirmar que no hubiera agresiones; al llegar al lugar, ambas personas negaron los hechos referidos, sin embargo, al interior del vehículo se pudo visualizar un arma de uso exclusivo del Ejército, con 8 cartuchos útiles.
Por tal motivo, ambas personas fueron aseguradas y de manera inmediata se dio parte a la FGR, para que sea ahí donde se determine su situación legal y definan la pena imputable a este delito. Asimismo, el vehículo en el que se encontró el arma quedó a resguardo de la autoridad competente.