Un sujeto fue detenido tras ser descubierto al momento que prendió fuego a la puerta del templo de Santo Domingo. La situación provocó la intensa movilización de cuerpos de emergencia y seguridad durante la madrugada de este sábado.
Fue poco antes de la una de la mañana que el sujeto se acercó a la puerta y roció con algún líquido flamable la puerta, luego le prendió fuego e intentó salir corriendo, pero para ese momento ya estaban policías en el sitio.
Se tornó agresivo y tuvo que ser sometido, además se le colocaron candados de mano, alguien más ya había dado parte a los cuerpos de emergencia, por ello acudieron elementos de bomberos voluntarios y de Protección Civil.
Las llamas fueron controladas, sin embargo, el daño en la puerta ya estaba hecho, todo el lado derecho quedó dañado. Los cuerpos de emergencia siguieron haciendo labores hasta que se descartó alguna otra eventualidad en el sitio.
Con este acto vandálico suman dos en menos de un año, lo cual representa un daño sumamente grave en la puerta que da hacia el andador Zaragoza. El presunto responsable fue presentado ante la autoridad correspondiente en donde se definiría su situación legal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo