El asesino de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, quien fue privada de la vida a balazos el jueves de la semana pasada en el Barrio de la Magdalena, en Tequisquiapan, fue detenido en medio de un fuerte operativo implementado por las autoridades ministeriales este domingo.
Según versiones extraoficiales, trascendió que como parte de las investigaciones, distintas diligencias fueron efectuadas en Tequisquiapan y San Juan del Río durante el fin de semana, de manera sumamente discreta y simultánea.
En uno de los inmuebles cateados en el municipio de Tequisquiapan, habría sido capturado el responsable de haberle arrebatado la vida a Nancy, por lo que fiscales lo presentaron ante la autoridad correspondiente.
Se supo que el nombre del hoy detenido es Ernesto “N”, ex pareja sentimental de la víctima, que formó parte de las filas de la milicia en Chile y que tenía doble nacionalidad; se espera que en los próximos días sea vinculado a proceso para que la justicia mexicana se ejerza.
Apenas este sábado las autoridades ministeriales daban cuenta de las acciones que se habían llevado a cabo luego que Nancy denunciara que era víctima de violencia y que temía por su vida.
Oficialmente, hasta la noche de ayer, no se había realizado un pronunciamiento oficial por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro sobre estos hechos.