Un sujeto fue detenido por policías municipales de San Juan del Río luego de que se tornó agresivo y no atendió las indicaciones de que se detuviera pues era el sospechoso de un reporte previo, el vehículo en el que viajaba fue trasladado a un corralón, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Río Moctezuma y Mercedes Camacho, en la zona oriente del municipio.
Datos obtenidos en el sitio por algunos testigos indicaron que, en algún momento, por razones que no están claras, una mujer solicitó el apoyo de policías señalando al sujeto, quien lejos de detenerse intentó darse a la fuga en su automotor.
En ese momento los elementos de seguridad municipal lo alcanzaron y lo detuvieron, pero los habría agredido física y verbalmente, además de que no acató ninguna de las indicaciones de los oficiales, motivo por el cual tuvo que ser sometido.
Fue detenido por el delito de resistencia y desobediencia de particulares, minutos más tarde lo subieron a una patrulla y los trasladaron a la Fiscalía General del Estado con sub sede en el municipio de San Juan del Río.
Una grúa fue solicitada pues el carro sería trasladado a un corralón, finalmente, a la afectada se le orientó para que acudiera ante la autoridad competente para que procediera a poner su denuncia.