Un joven de 25 años, fue detenido, luego de ser sorprendido al robar maíz en costales, el grano estaba dentro de una propiedad privada y el afectado fue el que hizo la denuncia correspondiente al 911, los hechos fueron en la comunidad de Santa Matilde, así lo informó la dependencia de seguridad municipal.
A el joven se le hizo fácil, cargó con dos costales y se introdujo en la propiedad privada, en medio de la noche, cuando pensó que nadie lo vería, luego llenó uno sin que nadie se percatara de lo que estaba ocurriendo.
Tras varios minutos, llenó otro de los costales, pero para su mala suerte, ya habían notado su presencia, por tal motivo, el afectado, pidió apoyo al 911, señalando el robo, por lo que los policías de San Juan del Río se acercaron a la zona en cuestión de minutos.
Al llegar al lugar, el presunto responsable ya había sido retenido por la parte afectada, luego de indicarle a los policías lo que había ocurrido, solicitó que fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Con todo y costales llenos de elotes, fue llevado ante la autoridad competente donde se definió su situación jurídica por el presunto delito de robo, siendo en la FGE donde se definió su situación jurídica.