En la comunidad de La D Chalmita en Pedro Escobedo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, un agresivo sujeto que previamente había causado lesiones dolosas a seis personas tras participar en una fuerte riña que causó pánico entre los pobladores.
A través de un comunicado por parte de esta dependencia de seguridad, se informó que recibieron el llamado a la línea de emergencia 911, por lo que de inmediato se dieron cita a la zona de los hechos y debido al zafarrancho ocasionado por César “N”, se puso a disposición de la Fiscalía General del estado de Querétaro (FGE).
Destacaron que sobre las seis personas que resultaron con lesiones, algunas de consideración, se reportaron más tarde como con cuadros estables, sin embargo, se mantendría en valoración para descartar alguna trascendencia en su salud.
Resaltaron que gracias a una oportuna intervención de los oficiales de policía, se aseguró a uno de los presuntos responsables, mientras que los cuatro agresores restantes, se encuentran plenamente identificados, por lo que se le ha dado parte a la autoridad competente para que realice las investigaciones correspondientes para su captura.
En este hecho también se resaltó la probable ingesta de bebidas embriagantes, las cuales, por su abuso, pudieron detonar el conflicto en esta comunidad con amplia población escobedense.