Detienen a tres presuntos homicidas

Por su posible participación en los hechos ocurridos en marzo del 2021 en Tequisquiapan, donde una persona murió dentro de un carro calcinado y la otra camino al hospital

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 11 de junio de 2022

Fueron tres los detenidos. /Foto: Cortesía | FGE

Tres sujetos hermanos entre sí, fueron detenidos y trasladados a la cárcel, luego de tener una posible participación en el homicidio de dos personas, una murió dentro de un carro calcinado y la otra camino al hospital, los hechos ocurrieron el primero de marzo de 2021, general del estado de Querétaro en un comunicado.

El texto que difundió la fiscalía general del estado señaló que, personal adscrito a dicha corporación de seguridad, acudió al reporte realizado por el Primer Respondiente integrante de la Policía Municipal de Tequisquiapan; quienes reportaron un vehículo incendiado con una persona a un costado, quien había sido trasladado al hospital. Durante el trayecto perdió la vida.

Una vez que se controló el incendio sobre el vehículo, se conoció la existencia del cuerpo de una persona del sexo masculino dentro. En continuidad a las investigaciones, se conoció que la causa de la muerte había sido una anemia aguda post hemorrágica y traumatismo craneoencefálico, respectivamente.

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

Después, se pudo establecer que 3 personas más, estuvieron en el lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que se procedió a su identificación. También, se conoció que las dos occisos y los ahora imputados habían tenido una riña momentos antes de privarlos de la vida y que todos eran conocidos entre sí.

En noviembre del año pasado, se realizaron diversos cateos en el mismo municipio de Tequisquiapan. Derivado de ello, se obtuvieron más datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación.

Posterior a ello, una Fiscala Especializada, solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión, para la detención de los 3 hermanos. Al contar con el mandato judicial, elementos de la Policía de Investigación del Delito realizaron operativos para su localización y detención.

Una vez que fueron detenidos, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de San Juan del Río. Allí, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien al desarrollar la audiencia inicial, escuchó los datos de prueba en su contra, por lo que los vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses de investigación complementaria, concluyó el comunicado.