Tres sujetos fueron detenidos en medio de una impresionante movilización de elementos de seguridad luego de haber cometido una falta al reglamento de tránsito. los hechos se dieran en la calle Michoacán en la Colonia México en la zona oriente del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con el testimonio de unos ciudadanos hubo una persecución debido a que patrulleros observaron la camioneta cuando era guiada exceso de velocidad, es por ello que le marcaron el alto.
El conductor hizo caso omiso a estas indicaciones y fue entonces que comenzó la persecución, la cual se extendió sobre avenida México y luego hasta la calle Michoacán, lugar donde los sujetos intentaron ingresar a un domicilio.
Fue entonces que hubo una desmovilización de los elementos de seguridad hasta la zona logrando someter a los tres sujetos, sin embargo algunos testigos señalaron que del interior de la casa comenzaron a arrojar piedras hacia los policías.
Por otro lado, los familiares de los detenidos indicaron que hubo exceso de la fuerza en la detención de las personas y que nunca habrán ido circulando en el vehículo a exceso de velocidad, finalmente a sus familiares se los llevaron detenidos ante el juzgado cívico y los patrulleros les indicaron los protocolos a seguir para que acudieran a sacarlos, una grúa llegó al lugar para remitir al corralón el vehículo.