Detienen a trailero tras intensa persecución en la 57

Cometió una infracción al reglamento de tránsito e hizo caso omiso a las indicaciones de un patrullero

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · sábado 22 de junio de 2024

Operativo terminó en el estado de México. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río


Un sujeto que iba manejando una pipa de doble remolque, fue detenido tras una intensa persecución de más de cincuenta kilómetros, puso en riesgo a ciudadanos y a policías con las maniobras peligrosas que realizó, la situación inicio en Panamericana en San Juan del Río y terminó en el kilómetro 107 de la carretera Querétaro-México a la altura del estado de México.

De acuerdo con datos proporcionados por unos testigos, el trailero hizo una maniobra abrupta en la avenida Panamericana, incluso estuvo a punto de pegarle a algunos vehículos, fue por ello que patrulleros lo observaron y le marcaron el alto.

Lo llevaron a un hospital. Foto: Cortesía / Marco Cruz.

El operador lejos de obedecer, aceleró e incluso le habría aventado el transporte de carga a los patrulleros, fue por eso que se pidió el apoyo de más unidades de policía municipal, quienes montaron un operativo.

Las patrullas recorrieron varios puntos de la carretera 57, pasando por la caseta de cobro de Palmillas hacia el estado de México, fueron cerca de ocho patrullas las que se sumaron a la persecución.

Fue a la altura de Jilotepec, en un puente peatonal donde le dieron alcance y cerraron la carretera para bajar al chofer, quien se negaba a bajar del vehículo, fue por ello que lo policía lo bajaron y le colocaron los candados de mano.

El tráiler fue orillado fuera de la carretera y ahí se quedó estacionado, a los pocos minutos llegaron varios hombres, quienes se identificaron como los representantes legales de la empresa de transporte de carga a la cual pertenecía la pipa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los datos del vehículo fueron verificados en las plataformas nacionales y no arrojó ninguna irregularidad, incluso hasta el punto llegaron elementos de Petróleos Mexicanos, pues se pensó que podría haber llevado huachicol, pero no fue así.

De esta manera el sujeto fue presentado ante la autoridad correspondiente donde se tendría que definir su situación legal y los patrulleros hablaron con los representantes legales para explicarles los protocolos a seguir tras esta situación en la que el chofer cometió faltas al reglamento de tránsito y puso en riesgo la vida de ciudadanos y de policías.