Un sujeto que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio fue detenido tras una persecución por elementos de Policía de El Marqués, la acción de los policías se concretó en la carretera Panamericana al poniente del municipio de San Juan del Río.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Palo Alto, los elementos de Policía de aquel lugar estaban en recorridos de vigilancia cuando el chofer de un carro Challenger en color gris aceleró al notar la presencia de los uniformados para evitar cualquier acción en su contra.
Los policías notaron esta acción evasiva y les marcaron el alto, pero el sujeto hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que varias patrullas se sumaron a la persecución en la pista federal 57, siendo hasta la carretera Panamericana, justo en el acceso a la comunidad de Casa Blanca que se le dio alcance.
Al verificar los datos de los sujetos resultó que uno de ellos contaba con orden vigente de aprehensión por el presunto delito de homicidio, fue así que Francisco “N” de 32 años fue detenido y presentado ante la autoridad competente y el automotor llevado a un corralón.