Un sujeto fue detenido al ir manejando una pipa con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, durante la acción habrían ocurrido detonaciones de arma de fuego. La acción le concretaron elementos del Ejército Mexicano en coordinación con Guardia Nacional en el kilómetro 150 de la carretera 57 en Palmillas, en San Juan del Río.
De acuerdo con datos proporcionados por algunos vecinos de la zona, sí escucharon detonaciones de arma de fuego ya que le estaban marcando el alto a la pipa pero no se detenía, aunque nos especificó si hubo algún otro vehículo involucrado.
Fue a la altura del kilómetro 150, en dónde se logró cerrarle el paso al pesado transporte, el que iba a bordo intentó salir corriendo de la zona, pero fue detenido por el personal militar que se adentró en un terreno de matorrales.
Como la pipa quedó detenida en el carril de extrema izquierda, fue necesario el abanderamiento del sitio para evitar algún hecho de tránsito, el olor característico del hidrocarburo salía de La pipa.
Se hizo una revisión y se descubrió que lo que llevaba en su interior era precisamente el hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, por eso el sujeto se le colocaron los candados de mano.
La zona fue fuertemente custodiada y resguardada por los elementos de seguridad federal y se solicitó la intervención de una grúa para remolcar el vehículo al corralón correspondiente.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La carpeta de investigación por el robo de hidrocarburo fue abierta en la Fiscalía General de la República y será en esta dependencia de seguridad federal en donde se continúen con las investigaciones en torno a esta situación, siendo ahí donde se defina el rumbo jurídico del detenido.