Un joven sujeto fue detenido minutos después de que intentó robar un celular, luego de arrebatárselo al dueño echo a correr, pero el propietario le dio alcance y lo logró neutralizar hasta que llegaron oficiales y se lo llevaron detenido, los hechos ocurrieron en el jardín de Los Fundadores en pleno centro de la ciudad.
Se supo que el dueño del aparato de telefonía estaba observando en compañía de su familia la función que estaba dando un payaso en el jardín, cuando sintió el jaloneo de un sujeto que le arrebató de su mano el celular y que se alejó corriendo.
Una persecución comenzó, logrando detener al ladrón metros adelante, el ratero intento escapar, pero no pudo, incluso, el ofendido logró quitarle la playera que traía puesta el presunto delincuente, para ese momento oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que habían sido alertados ya estaban en el lugar y lograron someter al ladrón.
La parte ofendida lo señaló como quien momentos antes intentó robarle su equipo por lo que fue detenido y llevado ante la autoridad competente en donde se definió su situación legal.