Un sujeto que presuntamente había robado importante cantidad de cable para venderlo, fue detenido por policías tras un reporte ciudadano, una mujer que intentó impedir la labor de los uniformados, también fue detenida, los hechos ocurrieron en la calle Palma, en la colonia El Riel.
Los datos obtenidos en el sitio señalaron que el sujeto ingresó a una posada, donde la mujer ya lo esperaba, algún ciudadano que vio cuando robó los cables, decidió avisar al 911, tras seguirlo, señaló a donde ingresó con el botín.
Hasta el punto se desplazaron policías municipales, quienes pidieron el acceso al personal encargado y encontraron al sujeto con las manos en la masa, sin embargo, el sujeto se puso sumamente agresivo.
Tuvo que ser sometido, la mujer con la que se encontraba trató de impedir la acción de los elementos de seguridad, por ello también fue detenida, pues es una falta administrativa impedir la labor de los elementos.
El sujeto fue sacado de la posada para después ser subido a una patrulla, con todo lo que fue asegurado, que presuntamente era robado, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado Sub sede San Juan del Río, en donde se abrió la correspondiente carpeta de investigación, siendo ahí donde se definirá su situación jurídica.
La mujer fue llevada a los juzgados cívicos, pues es ahí donde también tendría que enfrentar a la justicia por su falta.