En respuesta a las acciones de seguridad, en estos 100 días, la policía queretana de San Juan del Río, aseguró a un masculino por fardería, los hechos ocurrieron en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, así lo informó la dependencia de seguridad municipal.
Sobre recorrido de vigilancia, oficiales de policía fueron abordados por un ciudadano que pidió apoyo, pues minutos antes una persona del sexo masculino, ingreso a un negocio y salió sin hacer el pago correspondiente.
Los hechos se suscitaron sobre avenida Río Moctezuma, y con las características proporcionadas por el guardia de seguridad, se inicia el operativo de búsqueda por la zona; fue sobre avenida Universidad donde los elementos de la SSPM visualizan a la distancia a un sujeto con las mismas características, quien, al notar la proximidad de la unidad policial, corre hacia un baldío donde fue asegurado.
Arriba la parte afectada y señala directamente al masculino como quien salió sin pagar; al revisar sus pertenencias, le fueron encontrados productos identificados por el guardia de seguridad, quien solicitó sea puesto el asegurado a disposición de las autoridades correspondientes.
Los oficiales le dan lectura a los derechos que le asisten y después de colocarle los candados de mano fue trasladado a Fiscalía General del Estado, con sede en este municipio.