Un sujeto que en su poder tenía importante cantidad de enervantes en envoltorios pequeños y el cual estaba a punto de comercializar, fue detenido por elementos de Policía Municipal de San Juan del Río, en la colonia López Portillo, a pocos metros de Castillo de Chapultepec, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Mediante un breve comunicado emitido en redes sociales.
La dependencia de seguridad comentó que, los elementos policiales, se encontraban en recorridos de seguridad dentro del operativo "Comandancia en tu Colonia”, cuando observaron a un sujeto en actitud sospechosa.
En ese momento le marcaron el alto, pero el sujeto, lejos de obedecer salió corriendo rumbo a la calle Castillo de Chapultepec, por lo que una persecución comenzó, siendo alcanzado a los pocos metros.
Su actitud y las contradicciones en las que cayó, levantaron sospechas en los policías que hicieron una revisión entre sus pertenecías, descubriendo que llevaba varios envoltorios pequeños, con la marihuana ahí, la cual excedía el límite permitido, pues presuntamente estaba a punto de comercializarlo.
Fue por esta razón que el sujeto, fue detenido y remitido ante la autoridad correspondiente por los presuntos delitos contra la salud, siendo la autoridad competente la que determine su situación jurídica.