Seis sujetos, entre ellos una mujer, fueron detenidos luego de ser señalados por vecinos organizados del Andador Guadalupe Victoria por escandalizar en vía pública, ingerir bebidas embriagantes y sustancias tóxicas prohibidas, la acción policiaca la llevaron a cabo elementos de Policía de Pedro Escobedo, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de aquel municipio.
Se supo que los hoy detenidos, en reiteradas ocasiones fueron observados por los vecinos cuando ingerían bebidas embriagantes y escuchando música a todo volumen en plena calle, además de no permitir el paso peatona libre.
En otras ocasiones, fueron vistos consumiendo sustancias tóxicas de la misma manera, sin impórtales ser vistos por los vecinos, incluso algunos refirieron que era constante el verlos con objetos presumiblemente robados metiéndolos a su domicilio.
Por todo lo anterior, los vecinos, hartos de esta situación, se organizaron, y decidieron poner un alto a esta situación, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo.
Fue así que, tras las denuncias correspondientes, los uniformados arribaron al sitio justo cuando se encontraban consumiendo las bebidas embriagantes en plena calle, por este motivo fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación Jurídica.
Por otra parte, la dependencia de seguridad escobedense, invitó a los ciudadanos a denunciar a los detenidos ante la FGE si los reconoce y ha sido víctima de algún delito por parte de estos sujetos.