Durante la mañana de este sábado el representante de vecinos de un conocido fraccionamiento ubicado al norte del municipio de San Juan del Río y quien es identificado como líder religioso, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República por presuntos delitos del fuero federal.
Los datos obtenidos en torno a esta situación indicaron que durante la mañana varios elementos de dicha dependencia de seguridad federal habrían arribado al domicilio de Leonel “N”, con el fin de cumplimentar una orden en su contra.
Algunas personas cercanas informaron que podría haberse tratado de delitos por los cuales ya había sido juzgado en el año 2007 en Estado Unidos y por los que, presuntamente en México no había tenido un proceso judicial, por lo cual se dijo, podría haber tenido cuentas pendientes con la justicia mexicana.
Se informó que poco antes de la una de la tarde, estaba siendo trasladado vía terrestre a el Centro de Readaptación Social número 1, “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez en el estado de México.
Finalmente, se dijo que por ser un delito del fuero federal y porque las investigaciones estaban en proceso, no se podía divulgar más sobre el tema ya que se podrían entorpecer las mismas, siendo los abogados los que puedan detallar sobre dicha situación.