Un sujeto que se identificó como presunto trabajador de salubridad fue detenido tras intentar extorsionar a los propietarios de un establecimiento comercial ubicado en la calle Hidalgo en la zona centro del municipio de San Juan del Río. Policías municipales fueron quienes concretaron dicha acción.
Algunos testimonios recabados en el sitio indicaron que el sujeto habría tenido un problema con un establecimiento dedicado a la venta de comida ya que en uno de los productos habría encontrado un objeto.
Fue por ello que habría acudido ante la instancia correspondiente para poner la denuncia y la queja formal, luego a sabiendas de que se presentaría la autoridad sanitaria en el sitio se adelantó para amedrentar al propietario y exigirle dinero a cambio de que no acudiera el personal ostentándose como uno de los trabajadores de este rubro.
El propietario se negó a dar alguna cantidad de dinero en efectivo, luego acudió personal de salubridad para verificar las condiciones en las que operaba el negocio al no cumplir con algunas, tuvo que ser clausurado.
Luego de que el propietario puso en regla todas las anomalías que habían sido observadas por parte del personal acudió ante la instancia para pedir que se verificara su negocio y se reabrieran las puertas.
El sujeto volvió a presentarse en el establecimiento y exigió dinero en efectivo para retirar la denuncia y de esta manera el propietario pudiera seguir operando, sin embargo el encargado del negocio harto de la situación denunció el hecho al 911 por ello acudieron elementos de policía municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los elementos de seguridad municipal una vez que escucharon la versión procedieron a detener al sujeto por presunto intento de extorsión ya que exigía dinero a cambio de retirar la denuncia.
El detenido fue puesto ante la autoridad correspondiente en donde se definiría su situación legal, por este hecho la parte afectada fue orientada para interponer la denuncia formal en contra del sujeto.