El policía se encontraba en su descanso y con su familia a la hora del suceso donde le disparó a su víctima. Ya está en Fiscalía.
Un policía estatal mató a balazos a un hombre la noche del domingo en la colonia 10 de Abril, tras una discusión presuntamente por un hecho de tránsito. Ayer fue detenido tras fuerte operativo.
Según la información proporcionada, la víctima viajaba a bordo de un auto en compañía de tres hombres más quienes seguían al policía tras una discusión; fue afuera del domicilio del imputado ubicado en la calle Hacienda Carretas de la colonia antes mencionada, donde ambos conductores bajaron de sus autos, pero el oficial sacó un arma de fuego y disparó en contra del hoy occiso y se dio a la fuga del lugar.
Al sitio acudieron paramédicos quienes confirmaron que carecía de signos vitales la víctima, por lo que elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y dieron parte la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes, Policías de Investigación del Delito se entrevistaron con vecinos y testigos del homicidio, quienes identificaron al agresor con el nombre de Carlos "N", de quien señalaron se desempeñaba como elemento de la policía estatal.
Policías de Investigación reunieron información suficiente con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para lograr identificar y ubicar al responsable en casa de un familiar cercano que se ubica en la colonia Paseos de San Miguel, sobre la calle San Samael, al interior de la privada Santa Isabel, donde fue detenido la mañana de ayer bajo un fuerte operativo en el que participaron sus propios compañeros.
El ahora detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación jurídica y se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.