Dos policías fueron detenidos, luego de estar implicados en los delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado. El hecho ocurrió el 07 de enero, en el municipio de San Juan del Río, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Querétaro.
En el documento se lee que las víctimas se encontraban teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado y al ser sorprendidos, uno de los imputados le obligó a una de las personas a tener actividades sexuales. Por lo que acudieron a presentar su denuncia en la Unidad de Acusación de la Fiscalía General, en San Juan del Río y de inmediato se les canalizó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Se identificó a los posibles intervinientes, como miembros activos de la Policía Municipal de San Juan del Río, por lo que se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión, para uno de los imputados por los delitos de violación, robo y abuso de autoridad; para la otra persona detenida por los delitos de abuso de autoridad y robo.
Ambos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y en las próximas horas, se definirá su situación jurídica.