Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo detuvieron a una persona por su presunta participación en delitos contra la salud, toda vez que durante una revisión se le encontraron varias bolsas de plástico que contenían una sustancia con características propias de una droga.
Según información emitida por la corporación de seguridad escobedense, los hechos ocurrieron en la comunidad de La Venta cuando policías municipales realizaban recorridos de sobrevigilancia en la zona.
Se detalló que mientras circulaban por una de las calles de esta localidad, los uniformados observaron a una persona en actitud sospechosa, razón por la cual decidieron acercarse a ella para cerciorarse de lo que ocurría.
Al estar frente a la persona, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal procedieron a efectuar una revisión de seguridad, la cual derivó en el hallazgo de seis bolsas de plástico que en su interior contenían sustancias con características similares a la droga conocida como “cristal”.
Ante ello, los policías municipales detuvieron a quien refirió tener 20 años de edad. Se le informó que se le aseguraba por su presunta intervención en delitos contra la salud, toda vez que llevaba consigo dosis de sustancias cuyas características eran similares a las de una droga.
Por el hecho, los policías municipales le leyeron sus derechos a la persona detenida y posteriormente la trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, donde fue puesta a disposición. Trascendió que será esta instancia la que determine el procedimiento legal correspondiente.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa o cualquier incidencia delictiva de la que sean testigos. Puntualizó que los reportes pueden ser a la línea de emergencia 9-1-1 o al número de denuncia anónima 089.