Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo luego de su presunta participación en el delito de robo a vehículo. Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Palma, luego de que la afectada realizará el reporte a la línea de emergencia.
De acuerdo con información obtenida, la detención de la pareja derivó de una llamada realizada a la línea de emergencia 9-1-1, donde una mujer alertaba que había sido despojada de su vehículo por dos personas, razón por la cual solicitaba apoyo de la corporación de seguridad para localizar y recuperar su unidad.
De inmediato, personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Pedro Escobedo tomó los datos de la afectada y las características del vehículo para luego enviarlos a los policías municipales más cercanos, quienes desplegaron un operativo de búsqueda por la zona de la comunidad de La Palma para localizar el automóvil y a los presuntos responsables del delito.
Tras varios minutos de labores de búsqueda, los uniformados visualizaron a una mujer y un hombre que viajaban en una unidad cuyas características correspondían a las referidas en el reporte, por lo cual se acercaron a ellos para realizar una revisión preventiva.
Al acercarse, la pareja mostró una actitud sospechosa, razón por la cual los policías municipales solicitaron la documentación para acreditar la pertenencia del automóvil. Sin embargo, ambas personas no acreditaron la propiedad, ni la posesión del vehículo. De inmediato se hizo contacto con la afectada, quien los señaló como los responsables, por lo cual fueron detenidos.
Quienes se identificaron como Melissa “N”, alias “Mely o La Güera”, de 26 años de edad; y Juan Carlos “N”, de 30 años, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río, donde fueron puestos a disposición. Trascendió que será esta instancia la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación legal de ambas personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo instó a la ciudadanía a realizar los reportes correspondientes en caso de detectar alguna situación sospechosa o ser testigo de alguna incidencia delictiva. Detalló que los reportes se pueden llevar a cabo a través de la línea de emergencia 9-1-1 o mediante la denuncia anónima al número 089.