Un par de sujetos que en su poder tenían 100 litros de diésel, del cual, no pudieron acreditar su legal posesión, fueron capturados y remitidos ante la autoridad correspondiente, pues presuntamente lo estaban comercializando, los hechos ocurrieron tras una denuncia anónima que señaló sus acciones en un establecimiento de comida ubicado al pie de la carretera 57, a la altura de la comunidad de El Chamizal, en el municipio de Pedro Escobedo, así lo informó la dependencia de seguridad mediante un breve comunicado difundido en redes sociales.
Durante la tarde de ayer, el par de sujetos estaban vendiendo el combustible a varios transportistas, dichas acciones fueron observadas por algunos ciudadanos, quienes hicieron un reporte de manera anónima al 911 de aquel municipio.
Al sitio se desplazaron elementos de Policía Municipal de Pedro Escobedo, quienes ubicaron al par de sujetos a bordo de un auto Dodge Attitude en color gris con placas de circulación para el estado de Querétaro y luego de una revisión se localizaron cinco bidones de 20 litros que estaban llenos con el combustible de presunta extracción ilícita.
No pudieron demostrar su legal posesión, por lo que fueron detenidos y remitidos ante la autoridad correspondiente, donde se abrió la correspondiente carpeta de investigación, pues este es un delito del fuero federal.
El vehículo fue llevado por una grúa a un corralón y lo que les fue asegurado al momento de su detención, fue anexado a la correspondiente carpeta de investigación que se abrió en contra de los detenidos.