Un par de sujetos fueron detenidos luego de intentar sustraer importante cantidad de mercancía de un centro comercial, los hechos ocurrieron en la zona de Valle de Oro, al norte del municipio de San Juan del Río.
Los datos que fueron proporcionados indicaron que el par de sujetos ingresaron al establecimiento como cualquier cliente normal, en algún momento se acercaron a la zona de cobró y no pagaron parte de su mercancía.
Al dirigirse a la salida se fueron a toda prisa, pero sus acciones fueron vistas por personal de seguridad privada de la tienda, quienes de inmediato llamaron al 911, por la zona estaba una patrulla.
Los de la seguridad estaban increpando al par de sujetos, pero en ese momento salieron corriendo, dejando abandonado el botín, al tiempo llegó una patrulla y los policías corrieron tras el par de sujetos.
Luego de unos metros fueron alcanzado y presentados ante quienes los señalaban por el robo, la parte afectada los reconoció y se pidió que procedieran legalmente contra ellos, debido a esto se les colocaron los candados de manos.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, sub sede San Juan del Río, en ese sitio el representante legal de la tienda que resultó afectada acudió para interponer la formal denuncia, siendo ahí donde se definió su situación jurídica por el delito de robo en el modo de fardería.